viernes , febrero 26 2021
Home / Salud / Enfermeras utilizan jeringas vacías para vacunar contra el Covid-19 a adultos mayores

Enfermeras utilizan jeringas vacías para vacunar contra el Covid-19 a adultos mayores

Brasil.- (Agencia Tzacapu).- Entre los ciudadanos se encendieron las alertas en Brasil, tras las múltiples denuncias de que enfermeras utilizaron jeringas vacías aplicar las vacunas contra el virus del Covid-19 a personas de la tercera edad.

Los hechos involucraron a dos enfermeras retiradas que dijjeron estar disponibles para vacunar a adultos mayores, sin embargo, las jeringas empleadas para la aplicación de la vacuna estaban vacías.

Estas acciones quedaron al descubierto tras la publicación en redes sociales de algunos videos que tomaron los familiares de los adultos mayores de la comunidad de Petrópolis y Niteró en Río de Janeiro.

En uno de los casos, se pudo observar que una mujer de 88 años de edad fue inyectada pero no suministró la dosis antes de retirarla. La escena fue grabada por la hija de la señora, que alertó a la enfermera y esta, excusándose, terminó aplicándola.

Las enfermeras que cometieron este engaño ya fueron separadas de sus cargos y una de ellas declaró que no fue intencional, tras estos hechos las autoridades emitieron un comunicado pidiendo a los familiares avisar de las anomalías en el proceso de vacunación.

Informan las autoridades que si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión.

Señalaron que las víctimas del engaño ya fueron contactadas y se les aplicó correctamente la vacuna contra el virus del Covid-19 .

Ve también

Cae Aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz

Veracruz, México.- (Agencia  Tzacapu).- Duarante la mañana del día de ayer se desplomó una aeronave …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *