
Virginia, Estados Unidos.- ( Agencia Tzacapu).- Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenida en el aeropuerto internacional Dulles, en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.
Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justcia de EUA, se espera que haga su comparecencia inicial en un tribunal federal el martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.
Además, se presume que Emma Coronel conspiró con otras personas para ayudar a Joaquin «El Chapo Guzman» en su escape del Penal del Altiplano, México el 11 de julio de 2015.
Nicholas L. McQuaid, Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, y Steven D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI, fueron los encargados de hacer el anuncio sobre el arresto de Coronel.