miércoles , abril 14 2021
Home / Cultura y Turismo / Atletas mexicanos recibirán vacuna contra el Covid-19 para competir en Tokio 2021

Atletas mexicanos recibirán vacuna contra el Covid-19 para competir en Tokio 2021

Los más 100 atletas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 recibirán la vacuna contra el virus del COVID-19 aproximadamente en mayo, dijo este martes el presidente del Comité Olímpico local, Carlos Padilla.

El directivo estimó que a la competencia internacional que se llevará acabo en Tokio irá una delegación de entre 130 y 150 deportistas.

Explica Carlos Padilla: “Es importantísimo para que la delegación mexicana ya llegue con esa vacuna que defienda la salud y el bienestar de nuestros atletas. Eso da tranquilidad y esperanza a nuestros deportistas de llegar en mejores condiciones, y a nosotros la seguridad de llevar una delegación que esté cubierta en tema de salud”.

«Hemos platicado con quienes conocen de estos temas, y se nos da un término aproximado de que en mayo se empiecen a vacunar para que haya oportunidad de dejar pasar el tiempo que se requiere entre la primera y la segunda dosis de la vacuna por la cual se haya decidido inmunizar a nuestra delegación. Los atletas deben preocuparse de dos cosas, su salud y su preparación. Estamos por el camino correcto, una vez que nos hayan aplicado la vacuna tenemos que seguirnos cuidando» mencionó Carlos Padilla.

Hasta el momento, México tiene a 88 deportistas calificados a los Juegos Olímpicos  que se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Ve también

El dia de hoy 300 escuelas regresaron a clases presenciales en México

México.-  (Agencia  Tzacapu).- El día de hoy alrededor de 300 escuelas particulares  de todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *