viernes , febrero 26 2021
Home / Ciencia y Tecnología / Aterriza con éxito laboratorio Perseverance en Marte

Aterriza con éxito laboratorio Perseverance en Marte

Mundo.- (Agencia  Tzacapu).-  La misión Perseverance llegó a Marte este jueves, tras siete meses de vuelo espacial. Sin ningún problema en su aterrizaje, tras superar momentos llamados «minutos de terror» y de enorme tensión para su equipo operativo.

El puerto de control de la misión contó con coordinadores de operación en distintos puntos debido a la pandemia por el virus del Covid-19.

El primer paso para el aterrizaje fue la confirmación de que la cápsula de la misión llegaba ya a la órbita de Marte, inmediatamente terminó la ventilación de la cápsula, lo que permitió el desprendimiento del vehículo. Inmediatamente después, se apagó el sistema de control de crucero<span;> <span;>para comenzar el descenso.

Tras 14 minutos de maniobras, el vehículo entró a la atmósfera de Marte a una velocidad de 5.2 kilómetros por segundo, a una altura de 67 kilómetro sobre la superficie. Los operadores confirmaron, a través de un sistema de telemtría, que entró de forma horizontal al planeta, lo que requirió que la nave corrigiera de forma automática su trayectoria de vuelo con dirección al punto de aterrizaje.

El paracaídas fue desplegado correctamente, lo que permitió el descenso correcto de la nave y la separación del escudo antitérmico.

Segundos después, el radar del vehículo encontró la superficie, para iniciar con el descenso y visualizar el proceso  de aterrizaje.

La aeronave aterrizó correctamente sin ningún problema e inició su desplazamiento en superficie , recorriendo distintos puntos del planeta, e identificó un punto de amenaza a 35 metros, que no significó riesgos para el descenso.

Perseverance, es el laboratorio de astrobiología más avanzado que jamás haya volado a otro mundo, se dirigía a un aterrizaje autoguiado dentro de una vasta cuenca rocosa llamada Cráter Jezero en el borde de un delta fluvial remanente tallado en el planeta rojo hace miles de millones de años.

El rover Perseverance es una evolución del vehículo explorador Curiosity, que fue lanzado hacia marte en 2011.

Ve también

Cómo registrar a tu adulto mayor para que reciba la vacuna contra el Covid-19

México.- (Agencia  Tzacapu).- Este martes 2 de febrero se abrió el registro para que los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *