miércoles , abril 14 2021
Home / Uncategorized / Ataque aéreo en Siria, primera acción militar de Joe Biden como Presidente de EUA

Ataque aéreo en Siria, primera acción militar de Joe Biden como Presidente de EUA

EUA, (Agencia Tzacapu).- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha ordenado un ataque aéreo en Siria, cerca de la frontera iraquí, contra una milicia apoyada por Irán.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Defensa, bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo ataques militares contra la infraestructura utilizada por los grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria.

Estos ataques se autorizaron en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal

Los ataques destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait’ib Hezbollah (KH) y Kait’ib Sayyid al-Shuhada (KSS).

John Kirby, portavoz del Pentágono comunicó al anunciar los ataques que ésta respuesta militar proporcionada se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluyendo la consulta con los socios de la coalición

Este ataque se trata de la primera acción militar ordenada por el presidente Joe Biden quien asumió el cargo el pasado 20 de enero en reemplazo de Donald Trump.

Ve también

Localizan el cuerpo sin vida de la pequeña Monserrat

Pátzcuaro, Michoacán.- (Agencia Tzacapu).- Tras la desaparición de un hombre con su pequeña hija en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *