miércoles , abril 14 2021
Home / Cultura y Turismo / 19 de Febrero, día del Ejército Mexicano

19 de Febrero, día del Ejército Mexicano

Mexico.- El Ejército Mexicano es considerada como una de las instituciones más confiables y fortalecidas del país y cada 19 de febrero se celebra su fundación.

De acuerdo con el Gobierno de México, el origen del actual Ejército Mexicano se suscitó el 19 de febrero de 1913 con el XXII Congreso Constitucional Libre, independiente y Soberano del Estado de Coahuila que desconoció a Victoriano Huerta y “dio facultades a Venustiano Carranza, Gobernador del Estado, para crear una fuerza armada», la cual tendría el objetivo de restablecer el orden constitucional.

A lo largo de su historia, el Ejército de México ha tenido cambios en sus nombres; el 26 de marzo de 1913, a un mes de su creación, Carranza proclamó el Plan de Guadalupe, documento con el que se le otorgó el nombre de Ejército Constitucionalista.

Posteriormente, una vez que se promulgó la Constitución de 191, adoptó lo nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente y después Ejército Mexicano.

Actualmente, el Ejército mexicano está integrado tanto por hombres y mujeres de todos los estados del país, y juntos suman un total de 214 mil 596 militares. Para ingresar, los interesados deben presentar una serie de pruebas tanto físicas como de conocimientos.

Ve también

Noroña se apunta para suceder a AMLO en la Presidencia de México en el 2024

Después de enterarse de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que ya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *