martes , marzo 2 2021
Home / #EnOpinión / PAN, PRI y PRD, irán juntos sólo en 9 de los 24 distritos locales

PAN, PRI y PRD, irán juntos sólo en 9 de los 24 distritos locales

El Equipo Por Michoacán, que conforman el PAN, PRD y el PRI, sólo ha avanzado al momento en el acuerdo para las diputaciones locales y federales, que son candidaturas comunes y coalición, respectivamente; sin embargo, para los ayuntamientos aún no hay definiciones.

En lo que respecta alas diputaciones federales hay una distribución equitativa entre los distritos electorales entre las tres fuerzas políticas, cada uno encabezando en 4 distritos de los 12 en que está dividida la geografía michoacana.

En tanto que en las diputaciones locales, de los 24 distritos electorales, sólo avanzaron a tener acuerdo para 9 distritos, que es donde irán los tres partidos juntos. En los 15 restantes las nomenclaturas variarán, que todavía no se define cuales, y en unos irán solos, en otros sólo con otro partido de los tres de esta candidatura común.

En el caso particular de las Diputaciones Federales, en la que es por Coalición que se signó a nivel federal, al PRD le correspondería encabezar en los distritos de: Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro y Puruándiro; para el caso del PRI, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia 8, y Zacapu. Mientras que el PAN encabezaría en Jiquilpan, Zamora, Morelia 10 y en Ciudad Hidalgo.

En lo que se refiere a las diputaciones locales, de los 24 de mayoría relativa sólo lograron un acuerdo en 9 distritos locales, donde encabezarán en tres de ellos cada uno, respectivamente.

De acuerdo al documento que entregaron ante el Instituto Electoral de Michoacán la semana pasada, en el convenio de candidatura común, se estableció que el PAN encabezará en: Zamora, donde se perfila a Eréndira Castellanos; Ciudad Hidalgo, a la Secretaria General del PAN, Teresita Herrera Maldonado; y para el distrito de Tacámbaro, al actual dirigente estatal Oscar Escobar Ledesma, que iría a reelección.

En tanto que para el PRI, los distritos que le tocará encabezar es el 10, Morelia Noroeste, donde se escucha el nombre de Marco Polo Aguirre, para reelección; Pátzcuaro, donde suena el nombre de Arsenio Hernández Gama, que es secretario adjunto de la dirigencia estatal; y para Apatzingán, a Omar Noé Bernardino Vargas, quien es actual secretario de Organización de la dirigencia estatal.

Para el PRD, en los distritos locales donde será acompañado por los otros dos partidos, y le tocará encabezar, son: Puruándiro, Distrito 14 de Uruapan Norte, y el de Lázaro Cárdenas. De ahí todavía no se perfilan nombres.

Ve también

Morón se estanca, Carlos Herrera sube: Massive Caller

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2021.- Mientras Carlos Herrera Tello creció cuatro puntos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *