lunes , marzo 1 2021
Home / #EnOpinión / Gobiernos Estatales y Empresas Privadas si pueden comprar y aplicar vacunas contra el Covid-19: AMLO

Gobiernos Estatales y Empresas Privadas si pueden comprar y aplicar vacunas contra el Covid-19: AMLO

Para evitar politiquerías y engaños, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se dará la autorización para que gobiernos estatales y empresas privadas puedan adquirir vacunas contra COVID-19.

Sin embargo, dijo que se debe presentar el contrato de compra con las farmacéuticas autorizadas en México y detallar la población objetivo a vacunar para evitar duplicidades. Aseveró que se continuará con el plan de vacunación anunciado, “vamos con pasos de gigante vacunando”.

“Por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas y se están aplicando en el mundo, los que ya están autorizadas en México o están por autorizarse. También en donde se aplicará para evitar duplicidades, porque existe un plan nacional de vacunación”, precisó.

“También para que no anden engañando, diciendo voy a comprar y resulta que no hay en los hechos nada real, que es pura demagogia”, advirtió.

Manifestó que el gobierno cumplirá con su compromiso de vacunar a todos los mexicanos de forma universal y gratuita.

Reiteró que primero se vacunará al personal de salud y después a los adultos mayores; personas con enfermedades crónicas y posteriormente al resto de la población dependiendo de su edad.

Ve también

Accidente entre dos coches deja un muerto en Coeneo

San Isidro, Coeneo, Michoacán.- ( Agencia Tzacapu).- El dia de hoy por la tarde se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *