viernes , febrero 26 2021
Home / Ciencia y Tecnología / Enfermedades como la esquizofrenia hace que los pacientes de Covid-19 sean más vulnerables

Enfermedades como la esquizofrenia hace que los pacientes de Covid-19 sean más vulnerables

(Agencia Tzacapu).- Estudio arrojó que las personas que padecen de esquizofrenia tienen casi tres veces más probabilidades de morir por Covid-19 que aquellas que no padecen dicha  enfermedad.

De acuerdo a la investigación, publicada en la revista JAMA Psychiatry, el riesgo no puede explicarse por otros factores que a menudo acompañan a los trastornos graves de salud mental, como tasas más altas de enfermedades cardíacas, diabetes y tabaquismo.

Los expertos de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York encontraron que con la esquizofrenia hay 2.7 veces más probabilidades de morir y después de los 75 años o más aumentan las probabilidades de morir 35.7 veces.

El sexo masculino, las enfermedades cardíacas y la raza ocuparon el siguiente lugar después de la esquizofrenia  nuestros hallazgos ilustran que las personas con ezquizofrenia son extremadamente vulnerables a los efectos del Covid-19, explicó la doctora Katlyn Nemani, profesora asistente de investigación en el Departamento de Psiquiatría de NYU Langone Health y autora principal del estudio.

Pidió que con este nuevo hallazgo, los proveedores de atención médica pueden priorizar mejor la distribución de vacunas, las pruebas y la atención médica para este grupo.

Ve también

CDMX autoriza regreso a clases presenciales a algunos alumnos de áreas de la salud

CDMX.- (Agencia Tzacapu).- El gobierno de la Ciudad de México avaló que a partir de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *