viernes , febrero 26 2021
Home / Entretenimiento / Disney cancela algunas de sus películas clásicas por “racistas”

Disney cancela algunas de sus películas clásicas por “racistas”

México.- (Agencia Tzacapu).- Disney + una de las plataformas de streaming favoritas quitó algunas de sus películas clásicas como Dumbo debido a su contenido racista.

La compañía se unió a esta lucha por la igualdad en todos los aspectos para dejar de lado todo tipo de discriminación o burlas hacia otras etnias, culturas y más, dado que ahora lo combate a través de su industria del entretenimiento.

Por esto se decidió eliminar de los perfiles infantiles algunos de sus clásicos que lanzaban ciertos mensajes discriminatorios como ‘Dumbo’, ‘Peter Pan’ y ‘Los Aristogatos’, ya que manejaban ciertos discursos ofensivos para algunos grupos sociales.

La plataforma Disney+ adiciono en su mensaje que algunas de sus producciones contenían estereotipos equivocados, de los cuales buscaban aprender “y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, y ahora está sumamente comprometido en crear historias “con temas inspiradores y ambiciosos que reflejan la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, y así generar conciencia sobre la no discriminación.

Ve también

Este sábado podremos apreciar la gran luna de nieve, aquí te contamos los detalles

México.- (Agencia  Tzacapu).-  ¿Alguna vez has visto la luna de nive? Si aún no la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *