martes , enero 19 2021
Home / #EnOpinión / Oficial: Rusia quedará afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Mundial de Qatar 2022

Oficial: Rusia quedará afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Mundial de Qatar 2022

Finalmente, después de los cuatro días de audiencia a puerta cerrada que se realizaron a comienzos de noviembre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer su sanción para Rusia por su famoso escándalo de dopaje: no podrá usar su nombre, bandera e himno en las próximos dos ediciones de los Juegos Olímpicos o en cualquier campeonato internacional, como la Copa Mundial de la FIFA, durante los próximos dos años.

Hace un año, en diciembre de 2019, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había impuesto a Rusia prohibición de cuatro años y este castigo fue apelado en el máximo tribunal, que ha bajado el veto a dos años en los que ni siquiera podrán presentar ofertas para albergar importantes eventos deportivos. Oficialmente, estará afuera de las competencias internacionales hasta el 16 de diciembre del 2022, según especifica el fallo.

De esta forma, Rusia queda excluida de los Tokio 2020 –que se pospuso para el próximo año por la pandemia de coronavirus– y también de los Juegos de Invierno de Beijing y del Mundial de fútbol de Qatar, ambos en 2022, entre otros certámenes internacionales de importancia.

Ve también

Margarita Arellano, aspirante de MORENA a la Diputación Local por Zacapu

La ex candidata a la Presidencia Municipal de Tangancícuaro, Margarita Arellano Contreras, sería una aspirante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com