martes , marzo 2 2021
Home / #EnOpinión / Aspiraciones de Cristobal y Felix Salgado, frenadas por violencia contra las mujeres

Aspiraciones de Cristobal y Felix Salgado, frenadas por violencia contra las mujeres

Morelia, Michoacán.- Este miércoles el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, tendría que anunciar a los coordinadores o coordinadoras y eventuales candidatos de Michoacán, Guerrero, Sonora y San Luis.

Esto, luego de que Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) ordenara a los partidos políticos, informar antes del 30 de diciembre, los estados donde presentarán a siete mujeres y ocho hombres que serán candidatos a los Gobiernos Estatales en 2021.

De ser así, este miércoles sería el límite para conocer a los tres candidatos y la candidata mujer restante, luego de que Morena nombrara mujeres en: Campeche, Colima, Querétaro, Baja California, Nuevo León y Tlaxcala.

Hasta este martes, morena ya ha definido 11 candidaturas de los 15 estados donde habrá elecciones el próximo año; de las cuatro restantes, una tiene que ser para una mujer y dos estados tiene aspirantes frenados por acusaciones de violencia contra las mujeres: Guerrero y Michoacán.

Se trata de los senadores Felix Salgado Macedonio, aspirante en Guerrero, denunciado por violación y Cristobal Arias Solís, aspirante a la candidatura por Michoacán, quien tuvo una denuncia por tentativa de homicidio en 2005 por su esposa Maria Ortega.

Ambos casos, han provocado protestas de grupos feministas que se han manifestado en contra de que aspirantes con antecedentes de violencia puedan acceder a cargos públicos de poder y han desatado amplios debates al interior de Morena a nivel nacional.

Los dos personajes señalados por casos de violencia contra las mujeres, son las cartas fuertes del también senador Ricardo Monreal, no obstante el dirigente nacional Mario Delgado, ha manifestado públicamente que Morena no postulará aspirantes con esos antecedentes.

Ve también

Morón se estanca, Carlos Herrera sube: Massive Caller

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2021.- Mientras Carlos Herrera Tello creció cuatro puntos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *