lunes , noviembre 23 2020
Home / #EnOpinión / Joe Biden gana las elecciones en Estados Unidos y será Presidente

Joe Biden gana las elecciones en Estados Unidos y será Presidente

Washington. Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos, de acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidense y agencias de noticias como Associated Press.

Tras declararlo el ganador en el estado clave de Pennsylvania, Biden superó los 270 votos electorales que necesitaba para ganar la presidencia.

Aun no hay información oficial de las autoridades electorales pero los medios señalan que la tendencia es irreversible.

La agencia Associated Press, que le había atribuido también Arizona, muestra a Biden con 284 votos electorales, mientras que otros medios, que no le declaraban aún Arizona, lo colocan con 273.

Si bien el equipo del presidente Donald Trump ha presentado una serie de demandas en estados clave, no se prevé que logren cambiar el resultado. Dos de ellas ya fueron desechadas.

Aun así, Trump ha dicho que él ganó y acusa, sin tener prueba alguna, que le quieren robar la elección y que los demócratas están cometiendo fraude.

En un mensaje, anoche, Biden pidió de nuevo paciencia; aseguró que la democracia funciona y que al final  los números demostrarían que logró la victoria.

Con su triunfo en Pennsylvania, Biden logró reconstruir el famoso muro azul, conformado por la clase trabajadora y que en 2016 Trump logró arrebatar.

Ve también

Respaldo total a Miriam Tinoco ante amenazas y hostigamiento mediático: Wilma Zavala

La Diputada Local Wilma Zavala Ramírez se manifestó a favor de su compañera legisladora Miriam …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com