martes , enero 19 2021
Home / #EnOpinión / Emmanuel Flores presenta plan para reunificar a MORENA en Michoacán

Emmanuel Flores presenta plan para reunificar a MORENA en Michoacán

Emmanuel Flores Alcaraz, secretario de Jóvenes del comité ejecutivo estatal de morena Michoacán, en rueda de prensa señaló que la ausencia de una dirigencia formal en el estado, se ha traducido en esfuerzos organizativos aislados que confunden a la militancia porque parecería que existen 2 morenas, “vemos que mientras por un lado hay reuniones, por otro lado hay mesas y por otro lado hay foros, son esfuerzos legítimos, pero ahora se trata de hacer que todos esos esfuerzos confluyan en un mismo objetivo, el proyecto de la Cuarta Transformación».

Flores Alcaraz hizo énfasis en la necesidad de convocar a la unidad de morena frente a los embate de la derecha contra AMLO, al mismo tiempo npo recalco que la unidad solo se alcanzara a través de la legalidad y en torno a los amplios concensos. «Es necesario convocar a un proceso de reconciliación desde las bases, si a las cúpulas les cuesta trabajo ponerse de acuerdo, la militancia tenemos la obligación de dar el ejemplo de altura política y poner por encima de cualquier aspiración personal el interés general del movimiento; pero la unidad no se da por decreto, se construye en torno a la legalidad y a los amplios consensos, por ello existe la necesidad de convocar a todos los equipos, a todos los actores políticos y toda la militancia del movimiento».

Tras llamar a la unidad, el lider juvenil aclaró que por resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, la llamada comisión auxiliar queda invalidada «Es necesario aclararle a la militancia, que la CNHJ, invalido las sesiones de consejo estatal donde se aprobó la comisión auxiliar, ya que dichas sesiones se realizaron sin cuórum legal, por tanto todas sus actividades son ilegales y estan al margen del estatuto».

Tras hacer dicha aclaración, Emmanuel Flores, presentó una propuesta para reunificar al partido de la 4T «Pesé a todo, estamos firmes en el objetivo de reunificar a morena, por ello presentamos una propuesta en ese sentido».

Propuesta:
1.-Suspender indefinidamente las actividades tanto del plan de organización denominado “Ruta de la victoria”, como de la estructura territorial autonombrada “comisión auxiliar”; ya que ambas iniciativas fueron aprobadas en sesiones de consejo estatal sin quorum legal, según las resoluciones de la CNHJ en los expedientes CNHJ-MICH-411/2020 y CNHJ/MICH/186-2020.
2.- Esperar los lineamientos que en próximos días marqué el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para reestructurar al partido en Michoacán, mientras tanto habrá que respaldar las tareas de organización que coordinará la Senadora Griselda Valencia, Delegada Nacional de MORENA en Michoacán.
3.- Convocar desde la militancia a un proceso de reconciliación que garantice la participación de todos los actores políticos, de todos los equipos y en general de todas las partes que integran a MORENA en Michoacán; para tal fin, es importante la participación de las y los consejeros vigentes.
4.- Reactivar el trabajo militante de las bases de nuestro movimiento en torno a la movilización y vinculación con los movimientos y causas sociales. En pocas palabras, regresar a la lógica que da esencia a morena: Informar, formar y movilizar para transformar.
5.- Fiscalizar y transparentar los recursos del partido en Michoacán. Esta ha sido una demanda latente dentro de la militancia y es necesario retomarla para dar certidumbre del buen uso de los dineros del movimiento.

Ve también

Por agredir a su mujer y lesionarla, detienen a un sujeto en Zacapu

Derivado de un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com