sábado , octubre 31 2020
Home / #EnOpinión / Logra Wilma Zavala que en Michoacán las MiPyMes puedan participar en licitaciones

Logra Wilma Zavala que en Michoacán las MiPyMes puedan participar en licitaciones

En Michoacán las MiPyMes podrán participar en las licitaciones que las diferentes dependencias del Gobierno del Estado y ayuntamientos michoacanos realicen, con lo que incrementarán sus ingresos, se reactivará la economía y se generarán mayores empleos, afirmó la diputada Wilma Zavala Ramírez.

La legisladora celebró que la iniciativa que presentó mediante la cual se reforma el artículo 22 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Estado, se dictaminara procedente y el próximo lunes se ponga a consideración del Pleno de la LXXIV Legislatura Local para su aprobación.

Hizo mención que, en Michoacán más del 90 por ciento de las empresas se encuentran en el rango de micro y pequeñas empresas, por lo que es indispensable se fomente y apoye su crecimiento, por ello, promovió esta propuesta.

Wilma Zavala recordó que las micro, pequeñas y medianas empresas (MPYMES), tienen una gran importancia en la economía y en la generación de empleos en el Estado y el incluirlas como proveedores prioritarios fortalece su actividad y garantiza beneficios en sus ingresos.

La iniciativa impulsada por la diputada integrante de la Representación Parlamentaria, refuerza el espíritu y sentido democrático de la participación igualitaria a las pequeñas y medianas empresas en las adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios en el sector público.

Las micro, pequeñas y medianas empresas, tienen una gran importancia en la economía y en el empleo a nivel nacional y regional, tanto en países industrializados como en los de menor grado de desarrollo, por ello, la necesidad de fortalecerlas e impulsarlas, sostuvo la legisladora.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), éstas generan el 72% del empleo y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que se coloca como columna vertebral de la economía mexicana.

En Michoacán, estadísticas del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) el 99.88 por ciento de las empresas en el estado de Michoacán se encuentran en el rango de micro, pequeñas y medianas empresas; además, de las 53 mil 426 empresas registradas, sólo el 0.20 por ciento exporta y el 0.36 por ciento importan.

“Por eso era apremiante regular la igualdad de circunstancias en la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en el ámbito legal y formal y de este modo también mejorar las condiciones laborales de quienes realizan estas actividades, como lo son principalmente mujeres, jóvenes y personas con discapacidad”.

Es de suma importancia que las micro, pequeñas y medianas empresas, personas físicas u otras formas de organización para realizar actos de industria y comercio jueguen un papel trascendental en las estrategias del desarrollo económico del Estado, y es válido señalar como dato importante que son primordialmente las mujeres y jóvenes emprendedores los que están al frente de ellas.

Por lo anterior, Wilma Zavala reiteró que con el dictamen que se someterá al Pleno de su iniciativa, el Congreso Local contribuirá a fortalecer el mercado de las micro, pequeñas y medianas empresa, para que sean consideradas como proveedores preferentes para las adquisiciones de mercancías, materias primas y bienes muebles, que efectúen las dependencias tanto del Poder Ejecutivo del Estado y los ayuntamientos, con el fin de elevar sus niveles de productividad, calidad y comercialización de los productos de los michoacanos emprendedores, y con ello contribuir al desarrollo económico.

Ve también

La Dip. Wilma Zavala denuncia extorsión y ciberacoso contra su persona

La diputada Wilma Zavala Ramírez, acompañada de varios de sus compañeros de diferentes partidos políticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com