viernes , marzo 5 2021
Home / #EnOpinión / Liberan al policía acusado de asesinar a George Floyd en Estados Unidos

Liberan al policía acusado de asesinar a George Floyd en Estados Unidos

Conmoción en los Estados Unidos porque este miércoles fue liberado el policía Derek Chauvin, el principal acusado del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, esto tras pagar una fianza de un millón de dólares, según documentos judiciales.

La imagen perturbadora del policía arrodillado sobre el cuello de Floyd dio la vuelta al mundo y generó protestas masivas en la Unión Americana y otros países bajo el lema Black Lives Matter, que fueron calificados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, como «movimientos de vándalos para perturbar el orden».

Pese a su liberación bajo fianza, el agente Chauvin de 44 años será juzgado en marzo junto con tres excolegas acusados de complicidad en la muerte de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota.

Chauvin estuvo detenido en una prisión de alta seguridad de Minnesota, de la que solo salió el 11 de septiembre para comparecer al juzgado. Ese día se presentó en el tribunal junto con sus coacusados: Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes fueron liberados bajo fianza hace semanas.

Floyd murió por sobredosis: abogado de Chauvin

Los cuatro hombres pidieron que se retiraran los cargos en su contra, alegando que habían usado una fuerza razonable frente a un hombre que luchaba. George Floyd está «probablemente muerto por una sobredosis de fentanilo», dijo el abogado de Derek Chauvin, según las actas judiciales.

Ve también

Llegó el momento de los nuevos rostros en la política: Apolinar Josafat

Morelia, Michoacán a 3 de Marzo de 2021.- El precandidato a Diputado Local de MORENA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *