viernes , octubre 30 2020
Home / #EnOpinión / Arturo Hernández se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Arturo Hernández se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Porque no solamente se trata de portar un listón rosa para sumarnos a la lucha contra el cáncer de mama, que representa la primera causa de muerte entre las mujeres mayores de 35 años, aseguró el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, quien anunció el apoyo para 200 mujeres en Morelia y en el Distrito 07, para impulsar y aportar en la detección temprana.

“Creemos que ponernos un moño rosa forma parte de la cultura contra el cáncer de mama, pero no cambia las condiciones en las que se encuentran las mujeres, peor aún, que por su condición económica no lo detecten a tiempo y puedan salvar su vida”, señaló.

Por su compromiso con Michoacán, Arturo Hernández informó que en las Casas Enlace ubicadas en Tangancícuaro, Zacapu y Jacona se estarán otorgando 200 cupones para descuentos en los servicios de salud en una primera etapa, además de que este año se ampliará el apoyo a la capital michoacana.

Arturo Hernández, consideró que la lucha contra el cáncer de mama es una tarea en la que deberían de aportar las diversas autoridades, luego de que la entidad se ubica en la posición 22 a nivel nacional, en cuanto al diagnóstico, donde en lo que va del año se han detectado 191 casos.

“Es una tarea difícil pero no imposible, todos debemos de aportar en la medida de nuestras posibilidades, pero también fomentar la autoexploración, la prevención. Desde nuestras Casas de Enlace haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a las mujeres de nuestro distrito y de nuestro estado, porque estamos comprometidos con Michoacán”, aseguró.

Indicó que buscará ofrecer más apoyos, luego de que el 50 por ciento de las pacientes con cáncer de mama en el estado son diagnosticados en fases tardías y en México se detectan hasta 30 mil casos cada año, por lo que indicó que es necesario impulsar la cultura de la prevención, la autoexploración y acudir con el médico por lo menos una vez al año.

Ve también

El Grupo Purépecha se pronuncia contra la extorsión y violencia de género

Tras el pronunciamiento realizado por la Diputada Local Wilma Zavala Ramírez, el Grupo Purépecha, conjunto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com