sábado , octubre 31 2020
Home / #EnOpinión / Cristóbal cae en preferencias electorales, se fortalece Morón rumbo a gubernatura: encuestas

Cristóbal cae en preferencias electorales, se fortalece Morón rumbo a gubernatura: encuestas

Morelia, Michoacán.- Cuatro casas encuestadoras han confirmado la tendencia político electoral que, apuntaría a que el senador de la República Cirstóbal Arias Solís ha caído en las preferencias electorales durante el último mes.

Las mediciones muestran cómo el apoyo de la militancia de Morena ha cambiado al pasar hacia el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco como el principal beneficiado de este fenómeno político.

A inicios del mes, las encuesta de Parametría arrojaba que Arias tenía el 32 por ciento de la preferencia de los votantes, mientras que Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, solo tenía el 29 por ciento.

Dos días después, es decir el 7 de septiembre, la casa encuestadora Demoscopía, cerraba esta brecha de tres puntos a solo 0.6 por ciento, es decir que el senador tenía 26.5 por ciento de preferencia, mientras que el edil el 25.9 por ciento.

El día 11 de septiembre fue un parteaguas, ese día se presentaron como candidatos Mario Delgado y Donají Alba a la presidencia y secretaria de Morena, respectivamente; junto a esta presentación, un grupo de la Red de Colectivas Feministas de Michoacán, denunció a Cristóbal Arias por tratar de asesinar a su esposa en marzo del 2005, esto dio como resultado el declibe del candidato

Facto Métrica, reveló la primera encuesta donde Arias ya no tenía la preferencia electoral, pues sí bien es cierto que tenía 27 por ciento, el profesor Raúl Morón ya se posicionaba con el 39 por ciento de los votantes.

Por su parte Campaigns & Elections (C&E), el 19 de septiembre confirmó la encuesta pasada pues a Raúl Morón le otorgo el 37 por ciento de la preferencia electoral del partido guinda, mientras que a Arias solamente el 25 por ciento, dejando una brecha del 12 por ciento entre ambos candidatos.

Ve también

La Dip. Wilma Zavala denuncia extorsión y ciberacoso contra su persona

La diputada Wilma Zavala Ramírez, acompañada de varios de sus compañeros de diferentes partidos políticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com