CuartoPoder / Liliana Jiménez

Morelia, Mich.-Osvaldo Serrato Pérez, diseñador de modas y creador de la agencia de modelaje “Hoss Models”, fue asesinado y su cadáver fue localizado enterrado en un terreno baldío, al norte de Morelia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo presenta huellas de asfixia y tortura, y se localizó ayer en las inmediaciones de la colonia Jesús Romero Flores, cerca del Río Grande de Morelia.

El cadáver del diseñador, de 43 años de edad, estaba semienterrado y fue descubierto tras 24 horas de haber sido visto por última vez en la colonia Vasco de Quiroga, con su camioneta marca Jeep, tipo Liberty, modelo 2006, de color negro y con placas de circulación 238-TZP de la Ciudad de México, la cual no ha sido localizada.

La Fiscalía General del estado (FGE) abrió diversas líneas de investigación, aunque cabe mencionar que el modista fue separado, en junio pasado, de su cargo como director de la carrera Textil y Modas de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), al existir denuncias en el plantel sobre acoso y plagio de diseños.