jueves , octubre 1 2020
Home / #EnOpinión / A cuidarnos entre todos para evitar contagios de Covid-19 convoca Wilma Zavala

A cuidarnos entre todos para evitar contagios de Covid-19 convoca Wilma Zavala

Para evitar que el Covid-19 continúe propagándose entre la población, la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez convocó a la sociedad a cuidarse y acatar las medidas establecidas en el decreto que emitió el Gobierno de Michoacán.

La legisladora consideró viable las acciones de la autoridad estatal al decretar el uso obligatorio de cubrebocas, así como diversas medidas de prevención para romper la cadena de contagios en el territorio michoacano, en donde es necesario el apoyo de la sociedad en su conjunto y autoridades municipales para concientizar a la población.

“Estas acciones están encaminadas a proteger a las personas y disminuir los riesgos de contagios, lo cual es oportuno, ya que había sectores que estaban relajando las medidas y, por ende, se continúan presentando nuevos contagios y muertes”.

Wilma Zavala confió en las determinaciones que se están tomando en Michoacán, con las que, si la población y autoridades municipales atienden, se podrá contribuir a salvar vidas, lo cual debe ser la prioridad de todos.

“Disminuir los riesgos de contagios es responsabilidad de todos, y si cada quien desde su hogar y trinchera hace lo que le corresponde, podremos salir adelante, en donde nadie debe relajar las medidas ante el creciente número de nuevos casos y decesos”.

Reiteró su llamado a la población a no relajar las medidas y continuar protegiéndose, ya que es clave que desde casa y centros de trabajo se realicen las acciones y se intensifiquen los cuidados, ya que será la única vía de salir adelante.

Ante la situación tan complicada que se vive en el país, demandó a la Federación a ponderar el derecho a la salud, consagrado en la Constitución y priorizar la vida de la población y atender las necesidades que se tienen en las diversas entidades del país.

Ve también

Respeto notas en medios, pero no corresponden a los hechos: Martín García

En conferencia de prensa realizada esta tarde, el rector de la Universidad Intercultural Indígena de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com