Lunes , Agosto 10 2020
Home / #EnOpinión / Guardianes de la Salud recorrerán Zacapu para evitar mayores contagios por COVID-19

Guardianes de la Salud recorrerán Zacapu para evitar mayores contagios por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2020.- Para garantizar el éxito en el segundo paso hacia la Nueva Convivencia en Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo presentó este miércoles a los Guardianes de la Salud, brigadistas capacitados para realizar acciones de fomento y vigilancia sanitaria.

“Hoy lanzamos un proyecto que nos ayudará a fortalecer aún más la vigilancia y aplicación de medidas sanitarias en los municipios: los Guardianes de la salud, que son cuadrillas de vigilantes, que supervisarán negocios y establecimientos, para asegurarnos de que todos estamos cumpliendo con los protocolos para la reapertura económica”, explicó el mandatario estatal.

En un mensaje dirigido a las y los michoacanos, Aureoles Conejo reconoció el esfuerzo de más de tres meses de las y los ciudadanos, así como de las y los presidentes municipales por seguir las recomendaciones del Gobierno del Estado, lo que ha evitado que la epidemia por COVID-19 se salga de control.

“No estoy cantando victoria, pero es importante reconocer que somos un pueblo solidario; a nadie se le olvida que llevamos más de tres difíciles meses haciendo importantes esfuerzos como personas, como familias, como empresarios, como trabajadoras, como Gobierno”, acotó.

El Gobernador explicó que los Guardianes de la Salud trabajarán bajo el mando y la dirección de la Secretaría de Salud estatal, la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y los Ayuntamientos.

Empezarán la supervisión y vigilancia en las calles de los municipios con Banderas Rojas y Amarillas, que indican riesgo alto y muy alto de contagio, lo que permitirá seguir trabajando en la reapertura y la reactivación de la economía de las familias de manera segura.

Agregó que, los Guardianes de la Salud reportarán todos los días la información que estén recabando de los negocios, empresas y oficinas de gobierno, así como de mercados y tianguis, que servirá para establecer las zonas de riesgo, dónde no se cumplan las medidas sanitarias, e igualmente se decidirá el cambio de Bandera.

“Ya vimos que sí se puede, Lázaro Cárdenas, Múgica y La Piedad, son ejemplos de que con orden, y siguiendo las medidas que el Gobierno del Estado ha definido, podemos contener los contagios, y evitar que se salga de control la situación”, destacó Silvano Aureoles.

Finalmente, el mandatario estatal recordó que el virus sigue presente en 108 municipios del estado, de los cuales 14 presentan un alto riesgo de contagio y tienen Bandera Amarilla.

Mientras que a la fecha, la velocidad del contagio ha enfermado a casi 6 mil personas y le ha quitado la vida a 454, en menos de 100 días.

“Es necesario que todo el sector productivo y comercial del estado, desde el pequeño hasta el grande, se comprometan a trabajar con los protocolos de cuidado personal y para sus trabajadores. Y es necesario también, que las y los michoacanos continúen con las medidas sanitarias, empezando por el uso de cubrebocas en lugares públicos y mantener la sana distancia”, concluyó el Gobernador.

Ve también

6 casos más por Covid-19 este sábado en Zacapu; 93 casos

En su comunicado técnico diario, la secretaría de salud del estado de Michoacán informo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com