Jueves , Agosto 13 2020
Home / #EnOpinión / China alerta por neumonía más letal que el coronavirus; Kazajistan responde

China alerta por neumonía más letal que el coronavirus; Kazajistan responde

En medio de la pandemia por coronavirus, covid-19, China alertó mediante un comunicado a los ciudadanos en Kazajstán por un supuesto nuevo brote de “neumonía desconocida”. Aseguró que esta enfermedad desconocida es mucho más grave que el propio coronavirus, pues es considerada como una enfermedad mortal. Ante la sorpresiva noticia, autoridades de Kazajstán marcaron su postura y respondieron a lo difundido.

Según con estos datos la neumonía desconocida se presenció con aumento en las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent desde mediados del mes de junio. Además se informó que por esta nueva enfermedad se habían reportado más de mil 700 muertes en Kazajstán durante este año.

Kazajistán desmintió el viernes afirmaciones de la embajada china según las cuales un nuevo virus más mortal que el que provoca la covid-19, se expande en varias regiones de este gigantesco país de Asia central.

En un mensaje dirigido a sus ciudadanos, la embajada china en Nur-Sultan, capital del país, advirtió el jueves contra una nueva enfermedad “con índice de mortalidad de lejos superior a la covid-19” que habría provocado según este texto mil 772 muertos en los seis primeros meses de 2020 y “628 solamente en el mes de junio”.

El comunicado hablaba inicialmente de “neumonía kazaja” pero luego ese término fue reemplazado por “neumonía no covid”.

Según la embajada, tres regiones de Kazajistán están afectadas y entre las víctimas habría ciudadanos chinos.

Ve también

Resultó positiva mi prueba por Covid-19: Dip. Salvador Arvizu

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado Salvador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com