Lunes , Agosto 10 2020
Home / #EnOpinión / Bares y antros, del 30 al 50% de su capacidad en 2o paso hacia Nueva Convivencia

Bares y antros, del 30 al 50% de su capacidad en 2o paso hacia Nueva Convivencia

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2020.- En el marco del segundo paso que ha dado el estado de Michoacán rumbo a la Nueva Convivencia y que contempla la apertura gradual del sector económico, los bares y antros forman parte de los espacios que pueden abrir, pero sólo de un 30 al 50 por ciento de su capacidad.

Estos espacios estaban prohibidos durante el primer paso de la Nueva Convivencia por ser considerados, por las autoridades sanitarias, lugares de alto riesgo para el contagio de COVID-19 entre la población.

A partir del 1 de julio y para apoyar la economía de miles de familias michoacanas, se autorizó su apertura, pero bajo estrictas medidas sanitarias.

De acuerdo a la Bandera de Riesgo que tenga cada municipio será el parámetro para determinar el porcentaje de acceso a estos lugares, mismo que no deberá rebasar el 50 por ciento de la capacidad de cada establecimiento.

Los bares y antros deberán tener, estrictamente, un espacio libre de humo de tabaco. Además, están obligados a tener un filtro de supervisión para tomar la temperatura corporal, tanto a empleados como a clientes, y por lo tanto, restringir la entrada a las personas con fiebre ligera (37.3 grados o más).

Deberán colocar alfombras desinfectantes a la entrada del establecimiento. Desinfectar diariamente las superficies, como mínimo, antes de iniciar y al término de las actividades. Así como incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección al interior del inmueble.

Con el fin de cuidar la salud y vida de las y los michoacanos, el Gobierno del Estado conformó los manuales de buenas prácticas, que son una relación de medidas de seguridad sanitarias y de prevención de riesgos, para que cada uno de los establecimientos tengan las herramientas e identifiquen casos de riesgo de contagio.

Continuar con la apertura gradual de este tipo de establecimientos, dependerá del comportamiento de los contagios en cada uno de los municipios de Michoacán, por lo que se recomienda a la población acatar todas las medidas de protección para cuidar de su salud.

Finalmente, para garantizar que en todos los rincones de Michoacán se cumplan las medidas de protección, el Gobierno del Estado pone a disposición de la ciudadanía el número de denuncia anónima 089 para reportar los casos donde se ponga en riesgo la salud pública.

Ve también

6 casos más por Covid-19 este sábado en Zacapu; 93 casos

En su comunicado técnico diario, la secretaría de salud del estado de Michoacán informo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com