Lunes , Agosto 10 2020
Home / #EnOpinión / ¡#Alerta #Delito Perfil de Twitter se dedica tomar fotos a mujeres en las calles de Zacapu

¡#Alerta #Delito Perfil de Twitter se dedica tomar fotos a mujeres en las calles de Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Seguidoras de este medio de comunicación informaron de la existencia de un perfil en la red social Twitter, que se dedica tomar fotos de mujeres en las calles de Zacapu, sin su consentimiento, está actividad en Michoacán esta penada con de cuatro a ocho años de prisión y una multa de miles de pesos a quien divulgue fotos, audios o videos íntimos o con fines sexuales sin consentimiento.

De acuerdo con las zacapenses, se presentará la denuncia correspondiente ante la Policía Cibernética y es que se deben evitar este tipo de casos en el municipio.

La presente publicación se realiza a petición de las mismas, ya que hacen un llamado a todas las mujeres a unirse y denunciar este tipo de acciones, a las personas que las realicen así como a las páginas. El perfil identificado como “Aportes” cuenta con 245 seguidores en la dicha red social.

¡Denúnciemos y no permitamos este tipo de acciones!

De acuerdo con la Ley Olimpia, las penas aumentarían hasta una mitad de la máxima considerada cuando:

1.- El delito sea cometido por una persona con la que la víctima tenga o haya tenido alguna relación de afectividad, amistad o convivencia en el ámbito familiar.

2.- Exista una relación de convivencia en el ámbito laboral, educativo, o institucional, entre el sujeto activo y la víctima.

3.- Se cometa en contra de una persona menor de edad, que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o para resistirlo, o que se encuentre en situación de vulnerabilidad por su condición social, cultural, económica o étnica.

4.- Cuando las imágenes, audios, videos, datos o hechos se hayan obtenido a través de intervención de comunicaciones o archivos privados.

5.- Cuando el sujeto activo aproveche su empleo, cargo o comisión para cometer el delito.

6.- Cuando medie amenaza para capturar las imágenes, audio o videos o para obtener datos.

Dicta la ley recién aprobada en Michoacán.

Fue apenas el 28 de Diciembre pasado, cuando en Michoacán se aprobó la ley, con ello Michoacán fue el estado número 18, en aprobar esta ley, y a decir de la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso, Lucila Martínez Manríquez y la legisladora zacapense Wilma Zavala, aunque la violencia sexual digital la padecen tanto hombres como mujeres, ellas se ven expuestas con este tipo de delitos, que incluso ha llegado a derivar en suicidios.

Ve también

6 casos más por Covid-19 este sábado en Zacapu; 93 casos

En su comunicado técnico diario, la secretaría de salud del estado de Michoacán informo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com