Jueves , Julio 2 2020
Home / #EnOpinión / #Video: Realizan exploración en Ciudad Pérdida Purépecha de Zacapu y obtienen espectaculares imágenes

#Video: Realizan exploración en Ciudad Pérdida Purépecha de Zacapu y obtienen espectaculares imágenes

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- El youtuber zacapense, Juane Halcón, acompañado por amigos sigue permitiendonos descubrir los sitios más bellos y enigmáticos de nuestro pasado purépecha.

En esta ocasión, la aventura retratada en su canal de Youtube nos lleva al Copalillo, lugar donde vivieron los antiguos Uacúsecha, pioneros del imperio purépecha y lugar que funcionó como una fortaleza de acuerdo con arqueologos.

En el lugar se estima que hubo más de 1450 construcciones, entre yacatas, casas y trojes; se estima que su población habitó el sitio entre el 1250 y el 1450 D.C.

DATOS INTERESANTES: -100m. la diferencia de elevación de la planicie y la parte alta del derrame de lava donde se ubica el sitio. -37 hectáreas: superficie total de las zonas acondicionadas por el hombre. -1462 numero de estructuras arquitectónicas edificadas 1116 numero de terrazas de nivelación realizadas para habilitar el terreno 5000: numero de habitantes estimado durante el periodo de extensión máxima de la aglomeración.

Aquí el video:

Ve también

Avanza Carlos Herrera en posicionamiento de aspirantes a la gubernatura

Por primera vez, Carlos Herrera Tello aparece al frente de las mediciones de la percepción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com