jueves , marzo 4 2021
Home / #EnOpinión / Aquí te decimos el costo, diseño y conclusión del «Arco Bicentenario» en Zacapu

Aquí te decimos el costo, diseño y conclusión del «Arco Bicentenario» en Zacapu

Está tarde arrancaron los trabajos para concluir  el proyecto “Arco del Bicentenario”, una de las obras que más ha marcado al municipio en su época contemporánea.

En noviembre de 2018,la propuestas que ganó para concluir el proyecto en Zacapu y que además es la propuesta original ganadora en 2010, fue la del Arco Bicentenario.

La propuesta es del Arquitecto, Alejandro Martínez Jaimes, quién explicó que la obra se inició conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

La obra incluye cornisas, grecas, así como una línea del tiempo fundamentada en estudios históricos de la cultura purépecha.

Todas las grecas son dibujos purépechas, en las fachadas norte y sur incluirá el escudo de Zacapu, el fuerte de jaujilla, el cual estaría en los cimientos, así como José María Morelos y Fray Jacobo Daciano.

Además en el interior del Arco se tendrían los nombres de los corredores ganadores, así como personas destacadas en la historia del municipio, esto como atractivo turístico.

Su costo es de $1,744 984

Ve también

Promueve Congreso acceso gratuito a productos de gestión menstrual

Morelia, Michoacán, a 24 febrero de 2021.- Con la finalidad de garantizar el ejercicio pleno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *