Jueves , Mayo 28 2020
Home / #EnOpinión / Pide AMLO aguantar un poco más “Ya falta poco”, señala

Pide AMLO aguantar un poco más “Ya falta poco”, señala

Ante el regreso a las actividades en los llamados municipios de la esperanza, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador llamó al resto de la población a mantener la disciplina y seguir actuando con responsabilidad hasta el final de la emergencia sanitaria. A la vez sostuvo que las empresas del sector de construcción, automotriz y minería, que cumplan los protocolos sanitarios y se registren, podrán iniciar desde hoy actividades.

“Debemos mantenernos en casa, con la sana distancia, ya falta muy poco, hagamos el último esfuerzo”, indicó este lunes el mandatario al ser cuestionado sobre la población que comienza a relajar las medidas de aislamiento y sana distancia.

El mandatario expuso que se debe seguir con dichas medidas hasta que las autoridades de salud lo indiquen, además de recordar que se pondrá en marcha un sistema de semáforos para establecer los regresos en cada ciudad.

Indicó, además, que las empresas de construcción, automotriz y minería pueden iniciar desde este lunes los trámites para regresar a las actividades.

Aseguró que los trámites no son engorrosos y parten de la confianza, ya que basta llenar un cuestionario de alrededor de 70 preguntas y va a decir que la empresa va a cumplir con las medidas para cuidar a los trabajadores, y con el aforo de espacios adecuados.

Además, exhortó a la población a seguir informándose en las conferencias nocturnas del sector salud, las cuales, dijo, son seguidas por 15 millones de espectadores.

Con información de La Jornada.

Ve también

En EU van 19 paisanos michoacanos muertos por COVID-19

El secretario del Migrante en el Estado, José Luis Gutiérrez Pérez, informó que a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com