Domingo , Mayo 31 2020
Home / #EnOpinión / Garantizar servicios de salud a la población, demanda Wilma Zavala

Garantizar servicios de salud a la población, demanda Wilma Zavala

Morelia Michoacán a 3 de abril de 2020.-El derecho a la salud establecido en nuestra Constitución debe ser garantizado en México en todo momento, y más en esta contingencia del coronavirus, por lo que todas las instituciones deben de brindar atención oportuna a quienes lo necesiten, con el único objetivo de salvaguardar la vida de los pacientes, subrayó la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez.

Ante el incremento de contagios en nuestro país, refirió que, se debe garantizar la atención a pacientes de manera gratuita en las diversas instituciones públicas de salud, con o sin seguridad social, sean considerados casos sospechosos o confirmados del Covid-19, con el único fin de garantizar el derecho a la vida de toda persona.

“Todas las instituciones públicas de salud están obligadas a prestar los servicios a la población y garantizar la vida e integridad de toda persona que se encuentre en nuestro país, por lo que no debe existir pretexto para negar la atención médica a la ciudadanía, como ha corrido en otras naciones”, puntualizó Wilma Zavala.

La legisladora demandó que en el marco de esta contingencia, hoy más que nunca, se garantice el derecho a la salud y a salvaguardar la vida de las personas, sin trámites burocráticos, se atienda de manera inmediata a todo paciente que lo solicite”.

En ese sentido, solicitó a la población que si no son atendidos lo denuncien de manera inmediata, para que se sancione a quienes nieguen los servicios, ya que eso sería atentar contra la vida de las personas.

“Para evitar que nuestro país colapse el sector salud, como ocurrido en otras naciones con esta pandemia, es apremiante que el Gobierno Federal en coordinación con los Estados, cuenten con los espacios necesarios habilitados, con el personal y los medicamentos e insumos, para brindar una atención de calidad a todo aquel que lo necesite. Si es necesario reajustar el presupuesto, se debe de realizar y no se tiene que escatimar ninguna acción ni esfuerzo para salvaguardar la salud, la vida y bienestar de la sociedad”.

Paralelamente la legisladora demandó a la Federación a garantizar de manera inmediata los insumos, materiales, recursos y medicamentos, a todas las instituciones públicas de salud en el país, y brindarles condiciones a todo el personal que labora en el sector salud, y que hoy son vulnerables al contagio, por no contar con los insumos para prevenir, ante la falta de cubrebocas, guantes, gel antibacterial, cubrezapatos, entre otros.

Ve también

Respalda Wilma Zavala nueva convivencia por un Michoacán sano

Los protocolos que se promuevan en Michoacán encaminados a disminuir los riesgos de contagios por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com