Domingo , Mayo 31 2020
Home / CARR-- USEL / Ante la emergencia, partidos deben renunciar a la mitad de su financiamiento: Torres Piña

Ante la emergencia, partidos deben renunciar a la mitad de su financiamiento: Torres Piña

Ciudad de México a 3 de abril de 2020.- Ante la emergencia sanitaria que enfrenta México por el Covid-19, es momento de que los partidos políticos acepten la propuesta de Morena de reducir a la mitad su financiamiento público, advirtió el diputado federal, Carlos Torres Piña.

Ese dinero, apunto el diputado de Morena, podría destinarse a fortalecer el Sistema de Salud Pública Nacional a través de la adaptación de hospitales, adquisición de medicamentos, equipo medico y contratación de personal.

“Si todos los partidos acceden, hablamos de más de dos mil 500 millones de pesos que se invertirían en acciones prioritarias para garantizar la atención de salud a todas las mexicanas y mexicanos”, anotó.

Torres Piña detalló que Morena es el único partido que ante esta contingencia, renunció formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la mitad de su presupuesto; por lo que habrá más de 850 millones de pesos para la compra de camillas, ventiladores y para dar seguridad al personal médico.

Recordó que esta propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue votada en diciembre pasado en la Cámara de Diputados y no se aprobó ante a la negativa de la mayoría de los partidos, excepto Morena y Encuentro Social.

Sin embargo, dijo, “hoy tenemos otra oportunidad para mostrar que somos un pueblo solidario y fraterno. Los partidos tienen que ser congruentes con lo que exigen al Gobierno Federal poniendo todos de su parte”.

Ve también

Respalda Wilma Zavala nueva convivencia por un Michoacán sano

Los protocolos que se promuevan en Michoacán encaminados a disminuir los riesgos de contagios por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com