Martes , Abril 7 2020
Home / Economía / Se adelantará pago de pensiones a los adultos mayores

Se adelantará pago de pensiones a los adultos mayores

Ciudad de México.- (Agencia Tzacapu).- Con el propósito de aminorar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantarán las pensiones a los adultos mayores por un monto cercano a los 42 mil millones de pesos.

Al asegurar que se trata de “blindar al pueblo” ante cualquier circunstancia que se pudiera presentar una vez iniciada la fase 2 y 3 de la epidemia de la enfermedad en el país, el presidente indicó que se resolvió llevar a cabo esta acción y así ayudar a la economía de poco más de ocho millones de adultos mayores en todo el país, los cuales cada dos meses reciben una pensión de 2 mil 670 pesos.

El adelanto anticipados a los adultos mayores, o será de dos bimestres; o sea, el equivalente a cuatro meses y a partir de esta semana comienzan para que lo administren bien.

López Obrador consideró que la decisión tomada la noche del martes con su gabinete es una manera de ayudar “de inmediato” a este sector de la población en la coyuntura actual.

Sin embargo, dijo confiar en que no habrá problemas de desempleo, porque se va a poyar a las empresas y por ello el gobierno actúa de manera responsable al no permitir parar la economía por completo.

 

Ve también

Funcionario de Oaxaca con COVID-19 le escupe a médico por no darle atención preferente

Daniel L. P., jefe de la Jurisdicción sanitaria 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com