Esteban Moctezuma Barragán aseguró que se ampliará el aislamiento preventivo en las escuelas. (Foto: Twitter @emoctezumab)
Esteban Moctezuma Barragán aseguró que se ampliará el aislamiento preventivo en las escuelas. (Foto: Twitter @emoctezumab)

La epidemia del coronavirus ha comenzado a poner en “jaque” a México, pues la noche de este lunes se decretó una emergencia sanitaria, debido a los más de 1,000 casos por coronavirus registrados en el país, la cifra de muertos que hasta el momento va en 28, y una curva epidemiológica en “fase de ascenso rápido”.

Por ello, el Consejo de Salubridad General decretó una declaración de emergencia sanitaria, la cual se basa en la suspensión de todas las actividades no esenciales en los sectores públicos, social y privado hasta el 30 de abril.

Con el fin de dar protección a los mexicanos, se anunciaron medidas de seguridad sanitaria, entre las que destaca la suspensión inmediata de actividades no esenciales y permanecer resguardados en casa del 30 de marzo al 30 de abril.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), anunció que se acatarán dichas medidas y aseguró que se ampliará el aislamiento preventivo en las escuelas hasta el 30 de abril, para evitar la propagación de contagios del COVID-19, enfermedad que surgió en China a finales de 2019.