Domingo , Mayo 31 2020
Home / Cultura y Turismo / El Zoologico de Morelia busca tus fotos del recuerdo para su 50 aniversario

El Zoologico de Morelia busca tus fotos del recuerdo para su 50 aniversario

Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Con motivo del 50 aniversario de la fundación del Zoológico de Morelia “Benito Juárez” el director, Josué Rangel Díaz, invitó a los michoacanos a llevar sus fotografías y recuerdos captados en el parque, las cuales serán colocadas en un espacio de las instalaciones para que todos los ciudadanos sean parte de los festejos.

Como parte de una campaña que se implementará desde este mes hasta septiembre cuando el zoológico cumplirá 50 años de su creación, el funcionario informó que también se harán algunas actividades relacionadas a la conservación del medio ambiente, de las especies en peligro de extinción como el pez blanco o el ajolote endémicos que están en peligros de extinción.

“De nada nos sirve lograr la reproducción, si los ambientes ambientes naturales siguen siendo degradados o deforestados. Por eso, la idea de que el zoológico vaya a las colonias y a generar conciencia”, dijo. Durante entrevista colectiva, comentó que el parque en Morelia no sólo es un espacio recreativo sino también de conocimiento para los estudiantes del nivel Básico, asimismo, un lugar de preservación y conservación de las especies tanto de Michoacán como de otros países.

Una de las principales actividades que llevarán a cabo como parte del 50 aniversario del Zoológico “Benito Juárez” es lograr que los morelianos o de otros municipios de Michoacán lleven al parque sus fotografías tomadas en algún espacio del inmueble cuando eran pequeños, adolescentes o en edad adulta para recordar esos momentos que pudieron disfrutar a lado de los animales, en el carrusel, las lanchas o cualquier otra zona. “Queremos mostrar cómo el Zoológico de Morelia ha sido parte de nuestras vidas, de nuestro crecimiento y aprendizaje; y que por tanto, es un espacio que debemos cuidar y preservar”, agregó el director del parque “Benito Juárez”. Finalmente, Rangel Díaz recordó que en 2019 cerraron con una recaudación superior a los 35 millones de pesos y una afluencia de visitantes por el orden de los 680 mil personas, mientras que en 2018 el parque obtuvo cerca de 34 millones de pesos, de los cuales la mayoría se aplican en pago de nómina, y el resto en la rehabilitación de los espacios de los animales.

Ve también

Encuentran a niño de 5 años solo y ebrio en un terreno baldío de Chihuahua

Policías encuentran a niño de 5 años en estado de ebriedad en un lote baldío: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com