Viernes , Febrero 21 2020
Home / #EnOpinión / ¿Sabías que un día como hoy a Don Lamberto Quintero lo seguía una camioneta?

¿Sabías que un día como hoy a Don Lamberto Quintero lo seguía una camioneta?

Sinaloa, México.- (Agencia Tzacapu).- Cada 28 de inicio de año no pueden faltar los memes de aquel personaje nacido en la sierra de Badiraguato, Sinaloa. Él era tío del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El corrido fue creado por el gran cantautor Don Paulino Vargas, llamado “El poeta rural” y “El amo del corrido” e inmortalizado por Antonio Aguilar.

La canción cuenta cómo fue la muerte de Lamberto Quintero Payán.

El corrido fue tan famoso que se llevó al cine su historia en los años ochenta.

De acuerdo a la historia, Lamberto y su primo Pedro Páez Soto tuvieron rivalidades con la familia Otañez Lafarga, un poderoso clan de Sinaloa.

A raíz de esas diferencias la familia Lafarga fue exterminada mientras que varios miembros del clan Quintero murieron igualmente.

La muerte de Lamberto se presenció un 28 de enero de 1976 en el Salado, Sinaloa, tras una dura balacera en la que también fallecieron otras personalidades.

Con el tiempo se convirtió en una leyenda. La cripta de cristal se encuentra en el Oanteón Jardines de Humaya, en Culiacán, Sinaloa. Se dice que el capo tenía parentesco de los narcotraficantes Emilio Quintero Payán y Juan José Quintero Payán, ex líder del cártel de Juárez.

Ve también

Pemex dejará de producir gasolina premium; Toda se importará

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de producir gasolina Premium a partir de agosto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com