miércoles , septiembre 30 2020
Home / #EnOpinión / Se manifiestan en instalaciones de Qualitas para pedir atención adecuada a víctimas de accidentes

Se manifiestan en instalaciones de Qualitas para pedir atención adecuada a víctimas de accidentes

Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).- Familiares de las víctimas del accidente de la autopista Siglo XXI del pasado viernes en qué murieron intoxicadas siete personas y más de 20 resultaron lesionadas se manifestaron en las instalaciones de la aseguradora Qualitas en Morelia, para exigir la atención adecuada al caso, pues reclamaron que había exceso de trámites, dilación en la atención, falta de comprobantes y presión para firmar perdones legales por parte de los ajustadores.

Alfonso Díaz Morando, tío de una niña fallecida, hijo de un lesionado y cuñado de una herida, señaló que realizó gastos médicos por  cerca de 80 mil pesos que aún no han sido reembolsados por la aseguradora.

«Yo necesito un papel que tenga validez que me diga que voy a recibir un reembolso», expresó Díaz Morando.

Otra inquietud de los familiares es referente al cuidado de las víctimas si después de salir del hospital sufren padecimientos crónicos.

«No podemos firmar un perdón legal porque este asunto puede dejar secuelas a futuro a los pacientes y queremos que se hagan responsables por ello» detalló Pedro Sebastián Morales, pariente de seis lesionados.

En la manifestación también participaron los miembros de Revolución Social encabezados por el activista Guillermo Valencia, quienes señalaron que este tipo de situaciones son reiteradas a tal grado que hay deudos de víctimas de el accidente ocurrido el 13 de abril en la autopista Siglo XXI en el cual murieron 29 personas que todavía no consideran que ha habido atención adecuada a tal grado que también participaron en la protesta. 

«Dado que la autopista y los vehículos asegurados son clientes de Qualitas, eligieron pagar la póliza del que paga menos y eso no se vale dijo» Jaime Alfaro, viudo de una de las víctimas del siniestro 2017.

El coordinador de Siniestros de Quali Gerardo García atendió a los manifestantes y acordó revisar cada caso en particular.

«Se están atendiendo (a los pacientes) eso les da pauta a saber que Qualitas está cumpliendo», concluyó.

Ve también

Cuerpo de Jessica González presentaba signos de violencia: Fiscalía

Morelia, Michoacán (MiMorelia.coom).- El cuerpo de Jessica González Villaseñor localizado al sur de la capital del estado presentó signos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com