Lunes , Enero 27 2020
Home / #EnOpinión / Plantean incluir a sacerdotes en código penal en temas de delitos sexuales

Plantean incluir a sacerdotes en código penal en temas de delitos sexuales

CDMX, México, (Agencia Tzacapu). – el congreso de la Ciudad de México, plantea fortalecer las leyes sancionando las agresiones sexuales, por lo tanto, se analiza incluir en el código penal, la figura de sacerdotes y ministros de cultos religiosos.

La autora de esta propuesta la diputada Sandra Vaca Cortez, integrante del grupo del partido Revolucionario Institucional (PRI), que según sus palabras:

“Las iglesias de algunos países han revelado estadísticas sobre el número de sacerdotes acusados de abuso a lo largo de los años y a menudo son las únicas estadísticas disponibles, pero ocultan sistemáticamente la identidad de los acusados y no remiten los casos a las autoridades civiles”, dijo ante el Congreso de la Ciudad de México esta semana.

Las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y la de Atención Especial a Víctimas, con la opinión de la Comisión de Igualdad de Género, la analizarán y dictaminarán la iniciativa para crear la Ley de Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México.

Ve también

Detienen a un sujeto por abusar sexualmente de niña de 9 años en Purépero

Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com