Miércoles , Agosto 12 2020
Home / #EnOpinión / Estos son los días de descanso y vacaciones del 2020

Estos son los días de descanso y vacaciones del 2020

La LFT marca en su Artículo 73 que “los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso”, y si se quebranta esta disposición, el patrón deberá pagar un salario doble por el servicio prestado.

Así que puedes comenzar a planear tus días de descanso consultando la siguiente lista:

Enero | Miércoles 1: Año Nuevo y primer día de descanso oficial de 2020

Febrero | Lunes 3: Aniversario de la Constitución Mexicana, que se conmemora el miércoles 5

Marzo | Lunes 16: el tercer lunes de este mes es día de descanso oficial por el natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo

Mayo | Viernes 1, se conmemora el Día del Trabajo por lo tanto, es día de descanso oficial

Septiembre| Miércoles 16, conmemoración por el 210 aniversario de la Independencia de México

Noviembre | Lunes 16, será de descanso obligatorio por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de noviembre

Diciembre | Viernes 25, Navidad y el último día de descanso obligatoriomarcado por la Ley Federal del Trabajo

Otros días de descanso en 2020

Vacaciones de Semana Santa

Si tienes hijos, estas son buenas noticias para ellos, pues de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las vacaciones de verano serán del lunes 6 de abril al viernes 17 del mismo mes, por lo que regresarán a la escuela el lunes 20.

Vacaciones de verano (sólo para estudiantes)

Para los estudiantes de nuevo hay buenas noticias. Del lunes 13 de julio al 31 del mismo mes, tanto alumnos como maestros tendrán un receso de actividades, según el calendario de la SEP.

Si eres trabajador, este será un mes más sin ‘puentes’.

Día de Muertos en México

Lunes 2: Este día se celebra el Día de Muertos en México, sin embargo, no se trata de un asueto oficial de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, aunque algunas empresas dan el día libre a sus colaboradores.

Morelia, Michoacán.- Cuatro diputados de Morena ausentes a la sesión de este lunes donde se discutirá el paquete económico 2020, pese a que aseguraron que estarían presentes para frenar la Ley de Ingresos que contiene la solicitud para contratar financiamiento (deuda).

Se trata de los diputados Francisco Cedillo de Jesús, Sandra Luz Valencia, Laura Granados Beltrán y Mayela Salas Sáenz; los tres primeros expusieron motivos de salud que les impedían llegar a la sesión. Y fue la coordinadora de bancada de Morena, Teresa López Hernández quien informó las situaciones particulares.

Recordemos que al inicio de la legislatura el diputado Cedillo había dejado las filas de Morena para unirse al PRD, pero después se arrepintió y volvió a regresar a Morena.

En el caso de Mayela Salas, no hubo justificación y tampoco asistió a la sesión que ya se desarrolla en el Palacio Legislativo.

Ve también

Peña Nieto y Calderón tienen que declarar: AMLO

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca de la reciente acusación Emilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com