Jueves , Agosto 13 2020
Home / México / Durante las fiestas decembrinas somos capaces de subir hasta 9 kilos

Durante las fiestas decembrinas somos capaces de subir hasta 9 kilos

México- (Agencia Tzacapu).- Durante la época navideña las personas consumimos una gran diversidad de platillos debido a los convivios, posadas y cenas familiares, pero esto puede traer consecuencias negativas en nuestra salud si solemos comer de más y después hacer el propósito de bajar esos kilitos en el año nuevo.

Esta es una práctica no recomendada por especialistas, debido a que en la mayoría de los casos no se cumple.

Un censo hecho por el IMSS en el 2018 arrojo que durante diciembre las personas en México suben entre 5 y 9 kilos, aunque algunos casos alcanzaron los 10 kilogramos.

Esta situación es alarmante, ya que la tendencia aumentó en comparación con 2017, cuando el promedio de incremento de peso en época invernal estaba entre 4 y 7 kilos en el país. Este aumento, tiene consecuencias en la salud, y eso se ve reflejado en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018, que indica que en México aumentó a 75.2% la población con sobrepeso y obesidad, cuando en 2012 era el 71.3%.

Por eso te recomendamos que sigas comiendo saludable, que no tengas excesos y hagas ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

Ve también

Hombres se podrían sentir ofendidos si ponen a una mujer como vicepresidente

Washington.- (Agencia Tzacapu).- El inquilino de la casa Blanca,Donald Trump, declaró que la decisión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com