Martes , Enero 28 2020
Home / CARR-- USEL / De la Laguna de Zacapu al PS4, estudiantes crean juego basado en el Ajolote

De la Laguna de Zacapu al PS4, estudiantes crean juego basado en el Ajolote

Estudiantes de la recién inaugurada carrera de Ingeniería en videojuegos del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta, desarrollaron como proyecto final un videojuego inspirado en los ajolotes.

Poco después este trabajo se hizo viral gracias a que uno de los creadores, Narciso Alejo, publicó en sus redes sociales las fotografías del prototipo del videojuego llamado “Axol”. Estas imágenes se volvieron virales y pronto más de 14 mil personas habían comentado y compartido la publicación.

Recientemente Narciso Alejo, director general y guionista del videojuego, fue entrevistado. Esto como resultado de la viralización del proyecto en redes sociales. En la entrevista el joven 22 años contó como el proyecto fue impulsado por el deseo de concientizar sobre la importancia de la protección de esta especie mexicana.

Gracias a un proyecto como Axol, jóvenes mexicanos dan a conocer la biodiversidad del país. Este novedoso videojuego busca ser una herramienta entretenida y de gran utilidad para aquellas personas que pretenden reproducir a la especie y necesitan conocer sus cuidados.

¿De qué trata Axol?

El personaje principal del videojuego es Axol, quien debe sortear diferentes aventuras en las que se encontrará con dioses prehispánicos y depredadores. Cada estado de la República Mexicana representa un nivel, es decir que existiría un nivel con Zacapu, Michoacán y conforme el jugador avanza se desbloquean nuevos niveles, objetos y personajes.

 

Ve también

Solicita Gobierno de Michoacán estudio sobre alza sísmica en Uruapan

  Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2020.-* Un grupo de expertos del Centro Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com