Lunes , Diciembre 9 2019
Home / #EnOpinión / Infracciones de 513 pesos por usar vidrios polarizados

Infracciones de 513 pesos por usar vidrios polarizados

Morelia, Michoacán (Agencia Tzacapu /RED 113).- Con el objetivo de dar cumplimiento al  Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a las y los automovilistas a evitar usar aditamentos que obstruyan la visibilidad al interior de sus unidades, ya que serán infraccionados con 513 pesos.

A fin de fomentar una correcta cultural vial, la institución hace un llamado a respetar lo establecido en el Artículo 70 de dicho Reglamento, mismo que señala: 

“Ningún vehículo que circule en el Estado podrá llevar aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor, o al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica o así se requiera por razones médicas”.

Además, establece, que no se permitirá la circulación de los vehículos que lleven estrellado o roto el parabrisas cuando ello distorsione la visibilidad al interior o exterior del automotor.

Por lo anterior, quien oscurezca los cristales de la unidad mediante la colocación de objetos distintos a las calcomanías reglamentarias, los conductores serán sancionados con 5 UMAS, equivalentes a 513 pesos, tal y como lo estipula el en el artículo 98 fracción IV del reglamento.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de continuar trabajando en acciones que permitan seguir impulsando entre las y los ciudadanos una cultura de respeto y legalidad.

Ve también

Toma protesta Carlos Herrera a nueva mesa del Colegio de Notarios

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2019.- En cumplimiento a la convocatoria emitida por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com