Jueves , Noviembre 21 2019
Home / #EnOpinión / Hospitales del IMSS darán servicio sábados y domingos en 2020

Hospitales del IMSS darán servicio sábados y domingos en 2020

México, (Agencia Tzacapu).- A partir de 2020, hospitales del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) darán servicio los fines de semanapara aumentar las consultas y realizar más operaciones y estudios.

La estrategia Unidades Médicas de Tiempo Completo contempla que clínicas familiares y hospitales de segundo nivel realicen consultas médicas, de estomatología, de especialidad, procedimientos quirúrgicos programados, estudios de laboratorio y radiología en sábado y domingo, incluido el turno vespertino, de acuerdo con el titular del IMSS, Zoé Robledo.

La meta es que el próximo año pasemos de las 19 mil cirugías que se hacen en fin de semana a 64 mil; y de 521 mil a 898 mil consultas en Unidades de Medicina Familiar. Esto, si lo pusiéramos en términos de infraestructura, equivaldría a construir 60 Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios y ochos hospitales de 144 camas”, subrayó.

El funcionario explicó que el programa se implementará en 36 Unidades de Medicina Familiar (UMF) divididas en 18 delegaciones del IMSS: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México Sur, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz Norte, Yucatán.

Ve también

Benefician a 19 personas con cirugías gratuitas en el Hospital General de Zacapu

Por segunda ocasión, en el Hospital General de Zacapu, personal de la Secretaría de Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com