Sábado , Julio 11 2020
Home / México / Diputados avalan que UIF pueda congelar cuentas y extinguir recursos

Diputados avalan que UIF pueda congelar cuentas y extinguir recursos

Ciudad de México (Agencia Tzacapu). – Con prisas y bajo pleito, en tablero de la Cámara de Diputados se aprobó en lo general con 225 votos a favor, 223 en contra y una abstención la ley que permite a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congele cuentas y exija recursos a delincuentes para su devolución al Estado.
La devolución de recursos al estado se conoce legislativamente como extinción de dominio. Dicha ley fue la reserva de la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lidia García Anaya, quien agregó que la normativa también piensa en los sospechosos, pues coincidió en la mira de garantizar el derecho de audiencia para con las personas a las que la UIF congele cuentas bancarias y exija recursos.
El hecho de que la UIF congele cuenta y exija recursos permitiría luchar contra el crimen organizado, el lavado de dinero y otros delitos de índole financiera. La votación, que se llevó a cabo sin la presencia de algunos legisladores, generó un verdadero descontrol en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ve también

Brindan líneas 800 y 911 orientación sobre COVID-19 las 24 horas del día

Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2020.- La Red de Atención de Enfermedades Respiratorias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com