Miércoles , Noviembre 20 2019
Home / CARR-- USEL / Con reducción de financiamiento a partidos se ahorrará 2 mil 500 millones: Torres Piña

Con reducción de financiamiento a partidos se ahorrará 2 mil 500 millones: Torres Piña

Morelia, Michoacán a 4 de noviembre de 2019.- Por fin esta semana, en la Cámara de Diputados se discutirá y votará en el Pleno, la reducción del 50 por ciento al financiamiento público para los partidos políticos, propuesto por Morena.

De conseguir la mayoría de votos en la Cámara de Diputados y posteriormente en el Senado de la República, esta iniciativa significaría para México un ahorro de más de 2 mil 500 millones de pesos, informó el diputado federal Carlos Torres Piña.

El legislador de la bancada de Morena, explicó que el presupuesto para los partidos políticos aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ejercer en 2020, fue de 5 mil 239 millones de pesos.

En ese sentido, señaló que el dinero que se haya ahorrado con esta reforma, podrá ser reintegrado al Presupuesto de Egresos de la Federación y ser destinado a infraestructura y programas sociales en beneficio del pueblo.

“Durante décadas los partidos políticos han obtenido prerrogativas millonarias, incluso en años no electorales, ya es hora de que la política sea vista como una tarea para atender las necesidades del pueblo y no para enriquecerse a costa de este”.

Los sismos del 2017 abrieron el debate y obligaron a los partidos a posicionarse sobre los recursos públicos que reciben, luego ofrecieron donar parte de sus prerrogativas, pero ahora se conocerá su postura real.

Torres Piña, recordó que las reformas al artículo 41 constitucional, se aprobaron la semana pasada en la Comisión de Puntos Constitucionales, a pesar de los votos en contra de legisladores del PAN, PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

“Ahora, los partidos tienen la oportunidad de demostrar que no están ahí sólo por el dinero, sino por el bienestar de la gente, y ojalá que las ciudadanas y ciudadanos, estén atentos sobre quienes apoyan y quienes rechazan esta iniciativa”, finalizó.

Ve también

Lanza Gobierno de Michoacán “Te escuchamos”campaña de salud mental

Morelia Michoacán (Agencia Tzacapu).- durante la tarde de este martes se lanzó la campaña “te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com