Martes , Diciembre 10 2019
Home / CARR-- USEL / Ayuntamiento de Zacapu seguirá buscando más obras y programas para el municipio

Ayuntamiento de Zacapu seguirá buscando más obras y programas para el municipio

El Presidente Municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera, informó que el día de mañana, se reunirán alcaldes de todo el país con la coordinación política y los diputados, para tratar el recorte al presupuesto a los Municipios.

En entrevista, León Balbanera, explicó que la reunión y mesa de trabaja en la Ciudad de México, estaba programada para hoy pero de última hora fue cambiada para mañana.

El edil de Zacapu, señaló que seguirán presionando para obtener una respuesta por parte de los legisladores.

Así mismo, detalló que se aun año de haber iniciado está lucha con aproximadamente 70 alcaldes de todo el país, ahora son más de 500 y esperan se sigan sumando más, ya que, la situación económica de los municipios de todo el país es insostenible.

Luis Felipe León, lamentó que a los Municipios que tienen a la Guardia Nacional se les vaya a quitar el 40 por ciento del Fondo 4, con lo que ya no habrá presupuesto para sus policías municipales.

Reiteró que los Municipios no tienen apoyo para infraestructura y realización de obras, por lo que se tiene que gastar menos, economizar y esto es en perjuicio de la sociedad.

Explicó que en las reuniones no piden dinero para los Ayuntamientos, sino lo que piden es obras, con la opción de que ellos mismos (Gobierno Federal) las realicen para que sea todo transparente.

Detalló que a Zacapu le llegan alrededor de 33 millones de pesos al año para obra pública, pero dijo, ser insuficiente, ya que, hay más de 100 colonias, más todas las comunidades.

Ve también

¿Qué trabajo legislativo ha realizado la Dip. Wilma Zavala? ¡Aquí te decimos!

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2019.- El Congreso del Estado de Michoacán es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com