Jueves , Noviembre 21 2019
Home / #EnOpinión / Pondremos todo nuestro esfuerzo individual y colectivo para que Morena gobierne Michoacán: Torres Piña

Pondremos todo nuestro esfuerzo individual y colectivo para que Morena gobierne Michoacán: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- “A nivel nacional, el país está en el camino correcto, pero aún tenemos un gran reto por delante, como un acto de justicia para nuestro estado ¡Michoacán tiene que incorporarse a la Cuarta Transformación!”, aseguró el diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña.

A la vuelta de los años, dijo, “mantengo firme la esperanza de que juntos también podremos transformar a nuestro estado. Así que desde aquí, hago publico el compromiso de poner todo nuestro empeño individual y colectivo para que en Michoacán, Morena llegue al gobierno”.

Al rendir su Primer Informe Legislativo, destacó que de manera individual y en equipo, presentó 34 iniciativas entre las que destaca la reforma para quitarle el fuero al Presidente de la República y que pueda ser juzgado bajo sospecha de que haya cometido algún delito o participado en actos de corrupción.

Como presidente de la Comisión de Vivienda, señaló que gracias a la iniciativa que permite a quienes ganan menos de cinco salarios mínimos poder solicitar créditos accesibles, ahora los mexicanos tienen más posibilidades de contar con una casa propia.

Además, promovió cambios en la ley para prohibir el matrimonio entre menores de 18 años; que la evaluación educativa no tenga carácter punitivo; garantizar paridad de género en los puestos públicos, y reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles para bajar el costo de la gasolina.

En materia de Seguridad Social, comisión de la que también forma parte, Torres Piña celebró que los trabajadores ahora puedan ausentarse para cuidar a sus hijos en caso de enfermedad grave como el cáncer, sobre todo en las etapas más difíciles.

Por otra parte, dijo que en este segundo año legislativo que ya comenzó, “trabajarán a fondo para que las expectativas y aspiraciones que nos mantenían en la lucha social y política, se conviertan en los cimientos de un país más justo”.

“Vamos por leyes y reformas que garanticen el acceso a los servicios de salud, que fortalezcan la seguridad social, y que conciban al bienestar como un derecho de todos”, advirtió.

Para restablecer la vocación de servir en la función pública y la representación popular; Torres Piña aseguró que seguirán impulsando medidas de austeridad en los salarios de altos funcionarios, para disminuir el gasto de los partidos políticos, y que los ciudadanos puedan evaluar a sus gobernantes con la revocación de mandato.

También indicó que Morena incluirá en su agenda legislativa temas ineludibles, como la legalización de la mariguana y que las mujeres decidan sobre sus propios cuerpos, entre otras demandas de aliento progresista.

Si bien, desde la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador está renovando el poder público, y restableciendo la soberanía del pueblo, es en el Congreso de la Unión donde se están construyendo las bases de la Cuarta Transformación, aseguró Carlos Torres Piña.

Autoridades locales, alcaldes, diputados locales y federales de Morena como Hirepan Maya Martínez y Emmanuel Reyes, así como el senador por Movimiento Ciudadano Juan Zepeda, asistieron a este acto de rendición de cuentas.

En su participación Zepeda aseguró que Carlos Torres Piña es uno de los mejores perfiles de Michoacán, mientras que el diputado local Erik Juárez Blanquet, aplaudió que el diputado federal haya abrazado la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ve también

¡Conoce Mundo de Colores! Especialistas en Atención del Aprendizaje, Psicología y Psicomotricidad en Zacapu

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Mundo de Colores es un Centro Educativo de Atención en Aprendizaje, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com