Lunes , Noviembre 18 2019
Home / #EnOpinión / Ayuntamiento de LC va con todo contra funcionarias que consumieron huevos de tortuga

Ayuntamiento de LC va con todo contra funcionarias que consumieron huevos de tortuga

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).-  “No vamos a solapar ni a tolerar a nadie”, enfatizó la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, al anunciar que habrá acciones contundentes contra tres funcionarias que fueron sorprendidas consumiendo huevos de tortuga, lo cual constituye un delito del orden federal. 

En una rueda de prensa hecha este martes la alcaldesa calificó de doloroso y grave lo realizado por las servidoras públicas, mismas que están adscritas al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas. 

Informó que las tres trabajadoras municipales fueron separadas del cargo y tras la denuncia pública se hará lo correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR). Del mismo modo, dijo que por parte de Contraloría Municipal se iniciará con una investigación interna, a fin de deslindar responsabilidades y conocer la forma en que se introdujeron los huevos de tortuga. 

Tras el mensaje la presidenta municipal, del jefe de Jurídico, Francisco Alberto Rangel Salgado, explicó que las sanciones, de acuerdo con el artículo 420, fracción I, del Código Penal Federal, van desde una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a tres mil días multa, a quien ilícitamente capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, o recolecte o almacene sus productos o subproductos. 

Así también, detalló que el actuar de la alcaldesa se da en el marco de lo estipulado en el artículo 22 del Código Nacional de Procedimientos Penales y que, luego de presentarse ante la FGR, por parte del Ayuntamiento se procederá con el deslinde de responsabilidades oficiales, legales y labores de los infractores.

Ve también

Le disparan a quemarropa en pleno velorio

Jacona, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED133).- Un joven de apenas 19 años fue ultimado a balazos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com