Lunes , Noviembre 18 2019
Home / Congreso / Armonía en el país, solo con apego a la Constitución: Ma. del Refugio Cabrera

Armonía en el país, solo con apego a la Constitución: Ma. del Refugio Cabrera

Apatzingán, Michoacán, (Agencia Tzacapu).-  Con un llamado a transformar la Nación, para empoderar a la población y no a una sola persona, la diputada Ma. Del  Refugio Cabrera Hermosillo convocó a actuar desde nuestro marco constitucional, en donde nadie ni nada, están por encima de la ley, y así evocar el legado de José María Morelos y Pavón.

En la Sesión Solemne para conmemorar el CCV Aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana,  se le  otorgó la Condecoración “Constitución de Apatzingán” al Dr.  José Leonel Castillo González, quien agradeció a la actual legislatura, y en particular, al diputado Salvador Arvizu por proponerlo para tal reconocimiento.

El Dr. Castillo González se ha distinguido en sus 42 años de trayectoria jurídica por sus importantes aportes a la defensa de los derechos humanos garantizando el acceso a la justicia, sobretodo en materia electoral.

Como oradora oficial la congresista Cabrera Hermosillo señaló la necesidad de actualizar el marco constitucional, para modernizarse a las circunstancias actuales con base irrestricta a un estado auténtico de derecho, el cual nos permita vivir en armonía como sociedad, todos incluidos, mujeres, hombres, niñas y niños, personas con discapacidad y nuestros pueblos originarios, y con ello enarbolar el legado de Morelos.

Resaltó la importancia que tuvo para la vida institucional de nuestro país la promulgación de nuestra Carta Magna, “cuando se signó la Constitución de Apatzingán, por Don José María Liceaga, Don José María Morelos, Don José María Coss, como el Supremo Gobierno de México, así como por los integrantes del Supremo Congreso Mexicano, entre los cuales destaca el Dr. José Sixto Verduzco por Michoacán. La tinta plasmada llevaba sangre derramada, pero esperanza de cambio”.

Asimismo, acentuó que el gran reto que se tiene en la actualidad es en materia de difusión para dar a conocer, no sólo la historia sino también la Constitución vigente, ya que con datos de la última encuesta “Los Mexicanos y su Constitución”, casi un noventa por ciento de los mexicanos, conoce poco o nada su Constitución, por lo que es urgente que desde la infancia, la juventud, hasta la vida adulta, se tenga un conocimiento de forma general, de los preceptos constitucionales y en Michoacán, se difunda el contenido de la Constitución de Apatzingán, precisó.

Finalmente,  resaltó que la base jurídica que nos heredaron los grandes ilustres hace más de doscientos años, aún busca la felicidad del pueblo y de cada uno de sus ciudadanos, como un factor fundamental entendido en este documento, como el goce de la igualdad, seguridad, propiedad y libertad.

Ve también

Feminicidio responsabilidad de todos: Zenaida Salvador

Morelia, Michoacán, (Agencia Tzacapu).-  La diputada Zenaida Salvador integrante del grupo parlamentario Morena presentó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com