Sábado , Septiembre 21 2019
Home / #EnOpinión / Socavones en Zacapu, una problemática latente y costosa producto del olvido de calles y drenajes

Socavones en Zacapu, una problemática latente y costosa producto del olvido de calles y drenajes

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu).- Los socavones que se han originado en diversos puntos del municipio de Zacapu, se han convertido en una autentica problemática municipal, misma que deja en evidencia la falta de atención que históricamente han tenido los drenajes y calles del municipio.

Y es que en últimas fechas, más de 5 socavones han registrados en Zacapu, en hechos que ya no son aislados y es que además de los percances que algunos han generado, también se han tenido que destinar recursos extraordinarios para su reparación.

El caso más recordado fue el que se suscitó en plena Avenida “Morelos”, situación que originó trabajos inmediatos en la zona por parte del Ayuntamiento de Zacapu, sin olvidar que además ocasionó un percance automovilistico, todo producto de la falla en la zona y que fue suscitada porque los drenajes del centro son ya de mucha antigüedad y prácticamente no han tenido mantenimiento, tal y como dejan ver las propias imágenes de aquella situación.

 

Otro socavón más se originó en Infonavit San Miguel entre las calles Dr. Chávez y Franco, donde a decir de los vecinos existía una fuga de agua que se había denunciado a la administración anterior y a la que nunca se le puso atención, en el lugar al pasar un camión se produjo el hoyo quedando el vehiculo atascado y generando que de inmediato se realizaron reparaciones.

Uno más es el que se suscitó este día cuando un camión de basura transitaba por la calle López Mateos, casi esquina con cerrada independencia.

De inmediato se realizaron trabajos en la zona con una grúa y se acordonó el sitio; este tipo de hoyos son generados por el poco mantenimiento que a través de los años han tenido los drenajes y las calles de este municipio, generando así que por humedad se produzca un hundimento de la superficie, generalmente por existir una corriente subterránea o hueco bajo la tierra.

A estos casos se le suman 2 más de los que se tiene registro, ello sin mencionar los que se pueden originar en próximas fechas.

Al respecto el Ayuntamiento de Zacapu que preside Luis Felipe León Balbanera ha atendido las diversas problemáticas con prontitud, sin embargo, son hechos que van más allá de lo presupuestado y que resultan extraordinarios, ya que poco a poco han dejado en evidencia una problemática de carácter histórico.

 

 

Ve también

Recuperan SSP y GN tractocamión cargado con más de 28 toneladas de alambre

Zacapu, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).-  Una acción inmediata de los elementos de la Secretaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com