Domingo , Septiembre 22 2019
Home / CARR-- USEL / Morena suma esfuerzos para impulsar el desarrollo de Michoacán y Guerrero

Morena suma esfuerzos para impulsar el desarrollo de Michoacán y Guerrero

Este lunes, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores y autoridades de Morena, refrendaron su compromiso por dejar de lado sus diferencias y sumar esfuerzos en la construcción de una nueva realidad para Michoacán.

Coincidieron en impulsar un acuerdo con el sector público, privado y social, una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que considere impulsar al Puerto de Lázaro Cárdenas como una cortina más de desarrollo económico en el país.

Para que así como lo hizo en la zona fronteriza y como se anunció que se hará en el Istmo de Tehuantepec, el Puerto de Lázaro Cárdenas a través de la aplicación de los incentivos fiscales de la Zona Libre Fronteriza, sirva como pilar de crecimiento y desarrollo económico equitativo y horizontal de la región.

Por eso, aseguró Sergio Pimentel Mendoza, dirigente de Morena en Michoacán, firmaron el acuerdo que logró la suma de gobiernos estatales, municipales, legisladores, partidos políticos, empresarios y representantes de la sociedad con la finalidad de buscar reducir la brecha de desarrollo entre regiones como el Bajío, el norte del país y Michoacán y Guerrero.

Con esta solicitud, se busca que Michoacán que ha tenido la atención y el apoyo del presidente, quien nos ha visitado más de siete veces y ha recorrido sus hospitales y caminos rurales, ayudando en todo lo posible a que salga adelante, sea contemplado como un polo de desarrollo.

“Creemos que se pueda explotar la capacidad productiva de ambos estados y que a través de la inversión y el crecimiento económico, Michoacán y Guerrero aspiren a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

La propuesta es que la política económica horizontal e incluyente impulsada por nuestro presidente pueda ser aplicada en Michoacán, manifestó.

Y la razón es que, proyectos como este ayudarían además a combatir la pobreza, la migración y la violencia que afecta a la región.

Al llamado acudieron los senadores Cristobal Arias Solís y Blanca Piña; los diputados federales Carlos Torres Piña, Hirepan Maya, Iván Pérez Negrón, María Chávez, Gonzalo Herrera, Julieta García, Feliciano Flores; los diputados locales Alfredo Ramírez Bedolla, la coordinadora de Morena Teresa López, Miriam Tinoco Soto, Francisco Cedillo de Jesús, Mayela Salas, Laura Granados; los alcaldes Raúl Morón Orozco, Víctor , Jesús Mora, Alejandro García Cerna, José Guadalupe Coria, Bernardo Zepeda Vallejo, Juan Manuel Magaña Arreola, Rodrigo Villa Pérez, María Chávez, Roberto Mejía, entre otras autoridades que son parte de la Cuarta Transformación.

En este contexto las autoridades de Morena se comprometieron a continuar trabajando por el desarrollo de Michoacán y del país, por lo cual en bloque se desplazaron a Palacio de Gobierno, para la firma del escrito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para trabajar unidos por el desarrollo de Michoacán y de Guerrero.

Ve también

Atropellan a una persona a las afueras del CECATI Zacapu

Se reporta mediante los grupos de wasap de VECINOS ORGANIZADOS ZACAPU a una persona atropellada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com