Miércoles , Diciembre 11 2019
Home / #EnOpinión / Colombiano que ganó etapa del Giro de Italia se perfila para ganar en Zacapu

Colombiano que ganó etapa del Giro de Italia se perfila para ganar en Zacapu

El ciclista colombiano Miguel Ángel Rubiano se perfila para ganar el Circuito Amando “Zacapu” Martínez y es que a 3 vueltas lidera la carrera el corredor actualmente corre para el equipo de categoría continental el Coldeportes Zenú.

La victoria más importante durante su carrera profesional es la etapa conseguida en el Giro de Italia de 2012 y el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta en la ciudad de Cartagena en el año 2014.

Fue a competir a Europa en 2005 sin haber disputado las grandes competencias colombianas como el Clásico RCN o la Vuelta a Colombia.1​ Se radicó en Italia y en 2006 fichó por el equipo Cerámica Panaria-Navigare.

Para 2011 firmó con el equipo ítalo-japonés recientemente creado D’Angelo & Antenucci-Nippo, con quién consiguió una etapa del Tour de San Luis,6​ una del Tour de Eslovaquia y el Tour de Hokkaido.7​

Cambió de equipo en 2012 y el Androni Giocattoli fue su nuevo destino, donde ya se encontraba su compatriota José Serpa. En su primera participación del año, en el Tour de San Luis (Argentina), se quedó con la clasificación de la montaña.8​ En mayo del mismo año participa en el Giro de Italia ganando la sexta Etapa (Urbino-Porto Sant’Elpidio) tras una larga escapada del pelotón principal.

En el año 2014 gana el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta en la ciudad de Cartagena, lo cual le permite llevar el maillot tricolor en las competencias de la temporada europea.

Ve también

Taxista es ultimado a tiros, mujer que lo acompañaba queda malherida

Uruapan, Michoacán (Agencia Tzacapu/RED 113).- Un taxista de la línea “Misión” perdió la vida al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com