Miércoles , Noviembre 20 2019
Home / Nota Roja / Agarran a presunto secuestrador de Purépero; se había llevado a su concuño

Agarran a presunto secuestrador de Purépero; se había llevado a su concuño

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de un hombre por su probable relación en el secuestro de su concuño, un ciudadano estadounidense, en el municipio de Purépero.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvieron a José Luis G., de quien existen datos de prueba que lo relacionan en el plagio cometido el pasado 31 de agosto, en el municipio en cita.

Con relación a constancias de la Carpeta de Investigación, ese día la víctima había salido a dar un paseo, en virtud de que se encontraba visitando a sus familiares, momento en el que fue interceptado por hombres armados que lo amagaron y lo obligaron a abordar una camioneta en la que fue llevado hasta el lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Derivado de estos hechos, el imputado y sus cómplices mantuvieron comunicación con los familiares del ofendido, a quienes exigieron una importante suma de dinero en efectivo a cambio de respetar su integridad, misma que, tras llegar a un acuerdo, fue entregada el pasado 4 de septiembre en un punto específico del municipio de Quiroga; ese día la víctima fue liberada.

Por lo anterior y tras ser del conocimiento de la UECS, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer la identidad de José Luis G., de quien solicitó orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada por los agentes investigadores en el municipio de Zacapu.

El detenido quedó a disposición de la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica, mientras tanto, ya fue internado en el Centro Penitenciario local.

Ve también

Jacona : 4 ejecutados más, ya suman 21 este mes

Jacona, Michoacán(Agencia Tzacapu /RED 113).- Un múltiple homicidio se registró en el municipio de Jacona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com